Apple vendió 5 millones de iPhone

28 de Septiembre de 2012
La marca la registró durante el primer fin de semana que estuvo a la venta. Su anterior registro había llegado a los 4 millones

Durante el primer fin de semana de ventas el iPhone de Apple logró vender 5 millones de unidades, y de esta manera batió la marca del último lanzamiento, el iPhone 4, cuando en tres días se vendieron 4 millones de unidades. De seguir con esta proyección, por cada lanzamiento Apple parece ganar un millón de compradores en los primeros días.

El nuevo smartphone salió a la venta 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. Y ayer salió a la venta en 22 países más. Apple planea tener el iPhone 5 en más de 100 países para fin de año.

Además del lanzamiento del nuevo teléfono inteligente, Apple también presentó una nueva versión de su sistema operativo para móviles iOS 6. La actualización fue descargada por más de 100 millones de usuarios, según indicó la empresa.

La nueva versión incluye un nuevo servicio de cartografía de Mapas por el cual ha recibido múltiples críticas por fallos técnicos. También presentó una integración con Facebook y la mejora del sistema de gestión por voz Siri.


Más información: www.apple.com.