SAP amplía su programa Future Talent en Latinoamérica

20 de Julio de 2023
Aspira a capacitar 9.000 estudiantes durante los próximos tres años. Los beneficiarios del programa serán contratados por empresas socias de SAP

SAP acaba de anunciar la expansión de Future Talent en Latinoamérica, el programa que tiene como objetivo brindar oportunidades a estudiantes para iniciar una carrera como consultores SAP, un perfil altamente demandado en la región.

SAP Future Talent se enfoca en fortalecer el ecosistema de socios y clientes de SAP al capacitar a los estudiantes en herramientas requeridas en la actualidad. Los beneficiarios del programa serán contratados por empresas socias de SAP y recibirán una formación intensiva sin costo en soluciones SAP, lo que mejorará sus oportunidades de empleabilidad y contribuirá al aumento de talento digital en Latinoamérica.

"Entendemos que un inicio de carrera laboral de alto impacto puede hacer la diferencia y llevar a la persona hacia un camino con propósito", señaló Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. "Con SAP Future Talent buscamos potenciar la excelente calidad de talento latinoamericano y llevarlo hacia un nuevo nivel".

Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe
Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas que estén cursando los últimos años o se hayan graduado recientemente en carreras como Negocios, Sistemas o Ingeniería. Ofrece una oportunidad de empleo junto con una formación de 6 a 8 semanas en cursos introductorios a las soluciones de SAP, que incluyen tanto conocimientos teóricos como prácticos.

Los estudios serán en la modalidad self-learning con sesiones de mentorías semanales proporcionadas por socios de educación de SAP. Los contenidos de formación son parte de SAP Learning e incluyen entrenamiento para una variedad de roles y áreas de especialización. En esta primera fase, las rutas de conocimiento se centrarán en soluciones de gestión SAP S/4HANA Private, análisis de datos con SAP BTP SAC e integración de sistemas con SAP BTP Integración. A medida que avance el programa, se agregarán más temas de interés.

El programa, que ya ha sido probado con éxito en Argentina y Chile durante el 2022, aspira a capacitar 9.000 estudiantes durante los próximos tres años.