Apple se lanza a la nueva TV de la mano de Oprah

19 de Junio de 2018
Anunció una alianza con la estrella de televisión para crear contenidos originales durante varios años. El objetivo: atraer usuarios y destronar con Netflix

Apple se prepara para aterrizar en el prometedor mundo de la televisión vía streaming, y acaba de fichar a una estrella.

Este lunes, la el gigante tecnológico anunció una alianza a largo plazo con la carismática estrella de televisión, presentadora y productora Oprah Winfrey, para crear programas originales y competir directamente con Netflix.

Según la compañía de la manzanita, el acuerdo con Oprah es una sociedad de contenidos plurianuales en la que ambas partes "crearán programas originales que abarquen su incomparable capacidad para conectarse con audiencias de todo el mundo".

Estos programas originales –adelantó– serán "parte de una línea de contenidos originales de Apple", y abarcan todo tipo de cosas: el acuerdo podría incluir series de televisión, programas sin guiones y películas.

Por ahora, no hay detalles sobre cuál fue el valor de este acuerdo y no queda claro si los programas serán creados por la productora de Winfrey o también protagonizados por ella. Eso sí, la estrella conservará la propiedad de todos los programas.

La guerra por el streaming es cada día más reñida. Además de Oprah, Apple ya firmó acuerdos interesantes, incluyendo uno con Steven Spielberg para revivir su primera serie, la icónica Amazing Stories. Además, contrató a los ex jefes de Sony Pictures –Jamie Erlicht y Zack Van Amburg- una clara señal de que quiere ganar terreno en el mundo de la nueva televisión.

Sin embargo, Netflix no se queda atrás. El mes pasado, el gigante rojo anunció que tendrá en sus líneas a nada menos que el ex presidente de Estados Unidos y su esposa: Barak y Michelle Obama. Este contrato también es por varios años y e incluye series con guiones, sin guión, docu-series, y documentales y especiales (ver también: Los Obama firmaron con Netflix para producir series y películas).


Más información: www.apple.com.