Samsung presenta la SSD más grande del mundo: "Rompimos la barrera"

21 de Febrero de 2018
"Una vez mas, estamos rompiendo la barrera de capacidad de almacenamiento empresarial"

Samsung presentó su nuevo disco SSD de 30TB, el más grande de la industria. Una vez más.

La nueva unidad se llama PM1643, y está pensada para sistemas empresariales de última generación. En total tiene 32 plaquetas de 1TB cada una, es decir, el doble de capacidad respecto al último disco lanzado por Samsung en 2016.



"Una vez más, estamos rompiendo la barrera de capacidad de almacenamiento empresarial, y en el proceso, abriendo nuevos horizontes para sistemas de almacenamiento de capacidad ultra alta en todo el mundo", dijo Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de Memory Sales, en un comunicado.

"Vamos a seguir avanzando agresivamente para cumplir con la demanda de unidades SSD de más de 10TB, y al mismo tiempo, acelerar la adopción de nuestras innovadores soluciones de almacenamiento en una nueva era de sistemas empresariales", agregó.

El PM1643 puede guardar, por ejemplo, hasta 5,700 películas de 5GB cada una, y ofrece una tasa de escritura y lectura de 1,700 MB/s y 2,100 MB/s, respectivamente. La cifra es claramente superior a la de otras unidades de estado sólido de la industria.

Por ahora, Samsung no anunció cuándo lanzará esta nueva unidad SSD al mercado, aunque adelantó que ya comenzó con la fabricación masiva de las mismas. Tampoco sabemos cuánto va a costar.


Más información: www.samsung.com.