Acuerdo histórico entre IBM y Apple

17 de Julio de 2014
La alianza prevé el desarrollo de más de 100 nuevas soluciones. Los iPhones y iPads llevarán instalada la plataforma para empresas de IBM MobileFirst

La histórica rivalidad entre IBM y Apple llegó a su fin: los gigantes tecnológicos anunciaron una nueva alianza para competir en el mercado de la telefonía móvil.

Los CEOs de Apple e IBM, Tim Cook y Ginni Rometty

"Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Se trata de una de las alianzas más importantes del mercado, y prevé el desarrollo en conjunto de más de 100 nuevas soluciones enfocadas en el segmento empresarial. Serán exclusivas para los iPhone y iPad de Apple.

"Queremos enfocarnos en crear un flujo de trabajo irresistible, en los procesos, junto con diseños de aplicaciones que puedan ser empleados por todos los usuarios de la organización", destacó Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM y jefa del negocio de servicios globales.

IBM busca así enfocarse en software y servicios móviles, mientras que Apple orientará sus esfuerzos hacia un segmento donde el líder continúa siendo Microsoft. La estrategia contempla la integración móvil de los sistemas operativos iOS con las herramientas de Big Data y análisis de IBM.

"IBM es conocida por saber ayudar a los usuarios con el análisis del "big data" y así encontrar modos de gestionar mejor la empresa. Con más de 100.000 consultores y comerciales, tienen un alcance global y a una escala enorme", destacó Cook.

"Este acuerdo saca lo mejor de ambas compañías. Son grandes noticias para Apple, IBM y todos los clientes corporativos del mundo; y me entusiasma verlo despegar", agregó.


Más información: www.apple.com, www.ibm.com.