Tilsor promueve la formación de Tecnólogos en Informática

27 de Junio de 2014
La compañía lanzó un nuevo video entrevistando a alumnos de su carrera en la Universidad de la República. Tilsor busca estimular el desarrollo de profesionales en el país

Tilsor, la empresa de soluciones informáticas y servicios, y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) promueven la formación de nuevos Tecnólogos en Informática. Buscan sumar jóvenes a su carrera en conjunto con la Universidad de la República.

Foto: espectadornegocios.com

La iniciativa, que también cuenta con la participación del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), lanzó un nuevo video entrevistando a jóvenes tecnólogos. En el mismo, busca indagar sobre las oportunidades de empleo generadas por la carrera.

"Esta iniciativa busca desarrollar en dicha carrera las capacidades para actuar en la realización, puesta en marcha, mantenimiento y administración de sistemas informáticos", anunció la CUTI.

"El objetivo es brindar apoyo a este perfil y difundir las oportunidades que surgen a partir de la carrera", agregó el organismo.

Tilsor cuenta en su equipo de trabajo con tecnólogos que se desempeñan en tareas como administradores de sistemas, administradores de base de datos, consultores y participan en proyectos relacionados con administración de infraestructura y seguridad de la información, muchos de ellos salidos de la carrera. Se trata de uno de los principales partner de Oracle en el país, y busca fomentar el desarrollo de profesionales en el país.