Colombia busca estimular la formación de profesionales TI

25 de Junio de 2014
Se otorgarán entre 448 y 1.658 cupos a profesionales, líderes, jefes y ejecutivos de la industria TI, que quieran cursar programas de certificación internacional en gestión de servicios TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia abrió la primera convocatoria para otorgar créditos a profesionales, líderes jefes y ejecutivos de la industria TI que busquen ampliar su formación. El gobierno busca así estimular la participación en cursos integrales para potenciar el sector.

Hasta el 11 de julio, se recibirán a los aspirantes en la web de Talento Digital. Se invertirán 9.960 millones de pesos en las capacitaciones que se concentrarán en las ciudades de Bogotá, Manizales, Medellín, Calí, Bucaramanga y Barranquilla.

"Se otorgarán entre 448 a 1.658 cupos para créditos condonables a profesionales, docentes, líderes, jefes y ejecutivos de la industria TI, que quieran cursar estudios en gestión de servicios TI, trabajo colaborativo a partir de buenas prácticas, gerencia de proyectos, resolución de problemas y fortalecimiento organizacional", anunció el Ministerio.

"Las capacitaciones se fundamentarán en metodologías aplicadas en el contexto internacional tales como ITIL, SCRUM, PMP, Business Analysis, que aportarán a los profesionales, herramientas para mejorar la planeación, organización, y administración de los procesos, servicios, entre otros, de las diferentes organizaciones", agregó.

Para los aspirantes que residan en otras ciudades del país, el Ministerio TIC aportará el valor total del curso (que oscila entre 2 y 3.5 millones de pesos por persona), pero los gastos de viáticos serán asumidos por la persona o empresa.

"Desde el Ministerio hemos impulsado la educación formal en carreras TI y ahora incursionamos en la educación no formal como la oportunidad para que los profesionales complementen, actualicen su perfil y sean acreedores de una certificación con reconocimiento internacional, que a nivel interno les permita ser generadores de cambio en cuanto a su quehacer profesional", explicó Albeiro Cuesta, Director de la Oficina de Políticas y Desarrollo TI, FITI.


Más información: www.mintic.gov.co.