La nube de Microsoft creció un 400% en Argentina

5 de Junio de 2014
La plataforma de nube de la compañía continúa integrándose con el entorno TI en el país. Gastón Fourcade destacó los beneficios que ofreció de la solución en distintas empresas argentinas

La plataforma de nube abierta Microsoft Azure crece en el país. En lo que va de 2014, el servicio tuvo un incremento del 400 por ciento, y el servicio continúa integrándose con el entorno TI en Argentina.

Micorosft Azure es una plataforma de nube abierta que se basa en el desarrollo, la implementación y administración de aplicaciones. Brinda soporte para diversos lenguajes y frameworks, así como bases de datos y sistemas operativos como Oracle, Hana y Linux, además de Windows.

Windows Azure da soporte a múltiples tecnologías y es capaz de integrarse a los entornos existentes, manteniendo los costos controlados y minimizando las barreras para la adopción de nube en empresas y organizaciones”, aseguró a Gastón Fourcade, director de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Según destacó Microsoft, cada día más clientes argentinos se suman a la plataforma para impulsar su expansión comercial y llevar adelante nuevos proyectos. Flexibilidad y accesibilidad a bajo costo son para la compañía las claves del éxito.

Gastón Fourcade destacó distintos ejemplos del éxito de Microsoft Azure en el país. Entre ellos está "Metegol", la película dirigida por Juan José Campanella que, gracias al servicio, logró completar el renderizado de las imágenes a tiempo gracias a la utilización de máquinas virtuales.

La empresa nacional de servicios agropecuarios Medelán también utilizó la solución para automatizar las copias de respaldo de la información de sus transacciones diarias. El proyecto, destacó Fourcade, representó una reducción de los costos del 90 por ciento. También mencionó a la empresa TNX, que implementó el servicio para gestionar su nueva plataforma de telecomunicaciones.

Casos como los de Metegol, Mural.ly, Madelán y TNX demuestran que las capacidades de Microsoft Azure pueden ser utilizadas para satisfacer las demandas de diferentes proyectos e industrias en tiempo récord”, concluyó Fourcade.


Más información: www.azure.microsoft.com.