La Comisión de Políticas de Internet tuvo su primera reunión

4 de Junio de 2014
El organismo busca conformar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza. Pariciparon el ministro Berner, el representantes de CABASE, Google y otras organizaciones

La Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI) tuvo su primera reunión oficial, según informó la Secretaría de Comunicaciones. Involucró a representantes de distintos sectores de las TICs, y comenzó a debatir sobre una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza.

CAPI fue creada en abril de este año como un organismo dentro de la Secretaría de Comunicaciones a raíz del encuentro Net Mundial en San Pablo. Busca ubicar a la Argentina en sintonía con las nuevas estrategias globales sobre Internet (ver también: Brasil aprueba la nueva "Constitución de Internet").

En el primer encuentro, el debate se enfocó en los tópicos de la neutralidad de la red, los recursos críticos de Internet y la democratización de los canales de participación y cooperación.

"El propósito de la CAPI es que sea un espacio de intercambio y discusión entre los organismos involucrados para generar políticas de gestión, y la única forma de generar esto es interactuando con los actores", sostuvo el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, durante el primer encuentro de esta comisión.

"CAPI nació por una necesidad puntual del Estado con el objetivo de que los distintos organismos públicos e instituciones de la Argentina establezcan criterios unificados respecto a las cuestiones relativas a la Gobernanza de Internet en el mundo, como planteamos hace un mes en Net Mundial, en San Pablo", agregó.

Participaron del primer encuentro el presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Ariel Graizer; el representante de Google, Pedro Less Andrade, y distintos investigadores y especialistas en Internet de organizaciones como Latin America & Caribbean Network Centre y la Asociación de Derechos Civiles, entre otros.

"Este es un primer paso que funciona de base para que cada uno vaya actuando desde sus áreas, y así conformar una posición conjunta hacia el mundo", dijo Ariel Graizer, de CABASE.


Más información: www.secom.gov.ar.