Wayra lanza nueva convocatoria para startups tecnológicas

28 de Enero de 2014
La convocatoria cierra el 23 de febrero e invita a los emprendedores a presentar sus startups tecnológicas. Está orientada a "Internet de las Cosas", aunque acepta propuestas de cualquier ámbito

Wayra, la iniciativa de Telefónica Digital para detectar nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en Internet y las TICs, abrió una nueva convocatoria para startups tecnológicas, con Buenos Aires como una de sus cedes. Se trata de WayraCall, y los emprededores tendrán tiempo para enviar sus empresas digitales hasta el próximo 23 de febrero.

Wayra tiene como ejes prioritarios la evaluación de productos y soluciones en las áreas identificadas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data y tecnologías móviles basadas en HTML5, potencialmente integrables a FirefoxOS”, explicó Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina.

“Sin embargo, la convocatoria está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.”, agregó.

Según Wayra, los emprendedores tendrán la posibilidad de entrar en contacto con más de 310 millones de clientes de la compañía en todo el mundo, lo que ofrece una importante proyección de negocios para los emprendedores.

Los emprendimientos seleccionados podrán participar del programa de aceleración de Wayra, que ofrece financiación de 50 mil dólares, formación, herramientas tecnológicas, asesoría y un espacio de trabajo de vanguardia en la Academia Wayra. Además, podrán ingresar a los negocios del Grupo Telefónica o aprovechar la red de inversores, partners de la compañía y más de 60 "mentores" que incluyen expertos en la industria y líderes en el desarrollo de negocios digitales.


Más información: www.wayra.org.