Mike Lazaridis quiere volver a rescatar BlackBerry

11 de Octubre de 2013
Es el fundador y ex co-CEO de la compañía. Considera que hay que volver a centrarse en la fabricación de smartphones

Esta semana, el fundador de BlackBerry y ex co-CEO Mike Lazaridis anunció que planea rescatar a la compañía. BlackBerry viene de realizar una serie de despidos masivos luego de perder 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre (ver también: BlackBerry, con pérdidas de 1.000 millones de dólares y despidos masivos).

BlackBerry ya había acordado su venta a Farifax, el grupo financiero que ya tenía participación en la firma. Sin embargo, la operación aun no fue confirmada, y Lazaridis espera volver a tomar las riendas de la empresa.

Mientras el fundador de BlackBerry espera para realizar su oferta, aumentó su participación accionaria en la compañía a un 8 por ciento. Además, se contactó con Goldman Sachs y Centerview Partners LLC para analizar la posible adquisición, según documentos presentados frente a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

La estrategia de Lazaridis es volver a la vieja estructura de la compañía, centrada en el desarrollo de smpartphones.

Sin embargo, fue este mismo segmento el que dejó a BlackBerry complicada frente a un mercado cada vez más competitivo. "Luchar contra gigantes como Apple, Google o Samsung es difícil", admitió Bert Nordberg, miembro de la junta de la empresa.


Más información: www.blackberry.com.