Renunció Steve Ballmer, CEO de Microsoft

23 de Agosto de 2013
Se había convertido en el responsable de la compañía tras la partida de Bill Gates. Tendrá un año para buscar sucesor

Microsoft acaba de comunicar la renuncia de su CEO, Steve Ballmer. El ejecutivo, que había tomado el cargo de consejero delegado de la compañía, tendrá 12 meses más en Redmond. Microsoft ya está buscando sucesor y creó un comité especial.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora esta es la ocasión correcta", dijo Ballmer en un comunicado oficial.

"Necesitamos un CEO que se esté presente en esta nueva dirección de la compañía, basado en dispositivos y servicios", agregó Ballmer.

Reestructuración en Redmond

Microsoft viene llevando adelante una importante reforma estructural. La compañía ya habia anunciado cambios en relación al reacomodamiento de su personal. La idea de los de Redmond es enfocarse en torno a los smartphones, las consolas y los servicios (ver también: ¿Cómo queda Microsoft luego de su reestructuración?).

Sin embargo, el futuro de Steve Ballmer en la compañía era algo incierto. Hace poco, serios rumores sobre la vuelta de Bill Gates como CEO de Microsoft agitaron los portales de noticias (ver también: Bill Gates, ¿vuelve como CEO de Microsoft?).

De hecho, Bill Gates será uno de los integrantes del comité encargado de buscar al sucesor de Steve Ballmer. De acuerdo con la nota del anuncio, se van a buscar tanto a candidatos externos como dentro de la compañía. La reacción de Wall Street fue inmediata, con un alza de casi el 10%.

"Como miembro del comité de planificación de la sucesión, trabajaré estrechamente con los otros miembros del consejo en la búsqueda de un fantástico nuevo consejero delegado.", anunció Gates.

"Hasta que el nuevo consejero delegado asuma sus funciones, tenemos la fortuna de contar con Steve en el cargo", agregó.


Más información: www.microsoft.com.